No desearás la popularidad de tu hijo


Este cartón fue inspirado en la lectura del editorial titulado “La derrota de La Terca“, por José Jaime Ruiz. Mientras lo leía, por mi mente pasaba la clásica escena de la película “No desearás la mujer de tu hijo” (secuela de “La oveja negra” ), donde Silvano (Pedro Infante) le lee la cartilla a Don Cruz (Andrés Soler).

* Publicado en Periódico Crucero | LosTubos.com | 19 Mayo 2008

————————-

La derrota de La Terca

Por José Jaime Ruiz

Gustavo Valdés Madero, La Terca, ha sido derrotado por sus propias fallas, por su empecinamiento estratégico, por su personalizada obsesión, por su testarudez política y por su obstinada nostalgia. De unos meses para acá se ha demostrado que Valdés Madero dejó de ser el que fue, ya poco representa y su nivel de influencia dentro del panismo es cada vez más raquítico. ¿Qué fue lo que pasó?

Gustavo Valdés Madero, La Terca, empezó a hacer el ridículo cuando pasó de la jurispericia a la “juris-impericia, cuando rebajó su estatura jurídica a la simplicidad de la acusación sin argumento. Hace unos meses, las luchas jurídicas de La Terca se sustentaban no sólo en la ética, sino en la razón política y en la razón jurídica, hoy no más: lo que empezó siendo nota de ocho columnas, ha terminado por ser otro trascendido.

Gustavo Valdés Madero tenía toda la razón ética para pedir la remoción de Raúl Gracia en el Consejo de la Judicatura porque Raúl Gracia usó al PAN, desde su arribismo, para su interés personal. Hay que recordar que el artículo 98 de la Constitución Política del estado tuvo que ser reformado en cuanto a la edad de los miembros del Consejo y la antigüedad mínima del título profesional de licenciado en derecho, todo para favorecer a Gracia.

Hay que recordar también que el nombramiento del espurio Raúl Gracia fue el resultado de un paquete de “negociaciones” entre la dirigencia del PAN y el Gobierno de José Natividad González Parás donde se incluían la aprobación del Presupuesto 2008, el nombramiento del Auditor Superior, el nombramiento de magistrados, cambios en Derechos Humanos y en la Comisión Estatal Electoral, entre otras cosas.

Después de la derrota política de La Terca frente a Raúl Gracia (Gracia le ganó de calle la partida), Gustavo Valdés Madero se lanzó en contra de Fernando Larrazabal por las cuentas públicas de ¡2003! La Terca no se lanzó, como podría suponerse, contra las cuentas priístas de, por ejemplo, Canavati ….

Leer editorial completo y copeteado

————

La verdad es que nuestros políticos son tan buenos actores que con la mano en la cintura muy bien pueden interpretar personajes de cualquier película del cine de oro nacional.

Aquí la escena :

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s